Ultrasonidos 4D en Toluca

Ultrasonidos 4D en Toluca

Durante ya más de 30 años se han realizado pruebas de ultrasonidos a mujeres embarazadas con el fin de permitirles conocer a su bebé antes de que este nazca. En nuestra Clínica Reina Madre en Toluca, conocemos la importancia de brindar lo último en tecnología para dar a mamá y a papá la seguridad que su bebé crece sano y fuerte, es por ello que en esta oportunidad te brindamos información de primera para solventar todas tus dudas sobre los Ultrasonidos 4D.

Tal ha sido el avance tecnológico en esta área que actualmente se cuentan con  ultrasonidos de 2, 3 o 4 dimensiones, siendo esta última una de las más novedosas, ya que permite un mayor detalle de la imagen tridimensional del feto con respecto al tiempo, es decir, en vez de una fotografía se obtendrá una imagen con movimiento (Vídeo).

Se trata de una experiencia única donde los padres podrán ver el movimiento del bebé que aún está en el vientre, y permitirá con mayor eficacia al médico especialista conocer la condición física del feto y su correcto desarrollo.

¿Cómo se realiza el Ultrasonido 4D?

Básicamente consiste en colocar en tu vientre un emisor de ultrasonido denominado transductor, el cual por medio de un gel a base de agua se deslizara fácilmente por toda la superficie de tu barriga , facilitando que las ondas de sonido se transmitan y reboten, para luego ser captadas y leídas por el aparato de ultrasonido.

Este estudio dura aproximadamente 20 minutos, y se te pedirá recostarte en una camilla de exploración con el área abdominal descubierta. No se requiere ninguna preparación previa antes de realizártelo como ayunar, por lo que puedes comer normalmente antes de hacértelo.

¿Los Ultrasonidos 4D son costosos?

En nuestra clínica en Toluca ofrecemos ultrasonidos 4D por solo $800, el doble de un ultrasonido en 2D pero mucho más económico que un ultrasonido estructural o genético. Son relativamente de un precio accesible, y puedes planificarlo, ya que nosotros recomendamos realizártelo entre las semanas 28 y 30 de tu embarazo.

Haz tu cita con tiempo aquí!

¿Es obligatorio realizarse un Ultrasonido 4D?

No es obligatorio, pero sí muy recomendable. Este tipo de estudios permiten detectar rápidamente y con mayor detalle malformaciones como paladar hendido, espina bífida e inclusive defectos cardíacos que pudiesen pasar por alto en otros tipos de estudios.

Entre los estudios obligatorios para un adecuado control prenatal se encuentran:

  • Ultrasonido Cromosómico: Un estudio 2D que se realiza en las primeras semanas de embarazo y permite conocer con precisión la edad gestacional del bebé, condición de la placenta y saber si existe algún trastorno a nivel de los genes como por ejemplo Síndrome de Down.
  • Ultrasonido Estructural: es un ultrasonido 2D que se realiza entre las semanas 18 y 25, con el fin de observar la correcta formación del bebé y prevenir cualquier problema que puede presentarse al momento de su nacimiento. También en esta etapa de crecimiento del bebé se podrá conocer su sexo.
  • Flujometría: o también conocido como ultrasonido 4D, se realiza en el último trimestre del embarazo, específicamente en la última semana. Este estudio permite conocer la ubicación del cordón umbilical y comprobar la correcta circulación a través del mismo, lo cual asegura que al bebé no le falte oxígeno.
 Tipos de Ultrasonidos - Ginecólogos en Toluca

Tipos de Ultrasonidos - Ginecólogos en Toluca

¿Es peligroso para la salud realizarse muchos ultrasonidos?

A pesar de que las ecografías son indoloras tanto para el bebé como para la mamá, múltiples estudios no han logrado detectar algún problema ocasionado por la exposición al ultrasonido. Sin embargo, los médicos especialista recomiendan no realizar más de las tres necesarias para llevar un correcto control prenatal.

Recuerda que este estudio no se hace para obtener una simple fotografía del bebé, se realiza para determinar la correcta formación y desarrollo del mismo, el mismo debe ser realizado por un personal especializado y con equipos en óptimas condiciones, los cuales deben garantizar una interpretación de los resultados con alto grado de certeza.

Resultados del ultrasonido 4D.

El Clínica Reina Madre en Toluca, realizamos ultrasonidos 4D y entregamos los resultados a todos nuestro pacientes casi de manera inmediata, el mismo se encuentra comprendido por un CD con todas las imágenes obtenidas.

En Reina Madre, nos preocupamos por la salud y bienestar de las madres y sus bebés, por lo que estamos motivados a brindar el mejor servicio de ultrasonidos 4D en Toluca.

Escríbenos

Tu email no será publicado.